A continuación hacemos un pequeño resumen sobre la ciudad de San Petersburgo y lugares de mayor interés turístico, para que se haga una idea de lo que podrá visitar y conocer en las excursiones y/o visitas turísticas guiadas para cruceristas que realiza nuestra agencia y tour operador.

San Petersburgo es la segunda ciudad más grande de Rusia y el centro turístico del país. La ciudad fue fundada por el Zar Pedro I o Pedro el Grande el día de 27 de Mayo del año 1703.

San Petersburgo, en honor del apóstol Pedro

La idea inicial de Pedro I era construir una fortaleza para defender las tierras recién reconquistadas en la guerra contra Suecia (la Guerra del Norte). Así que la primera construcción de San Petersburgo es la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Hoy día en el territorio de la Fortaleza se puede visitar la Catedral de San Pedro y San Pablo que es el panteón de la familia zarista de los Romanov.

La ciudad enseguida recibió el nombre de San Petersburgo, en honor del apóstol Pedro, el santo patrón de nuestro Zar Pedro I.

San Petersburgo, capital de Rusia

En el año 1712 la capital fue trasladada de Moscú a San Petersburgo y aquí empezaron a construir los palacios más lujosos. San Petersburgo se considera como la ciudad más europea de todas las ciudades rusas y como la menos rusa de todas las ciudades rusas, ya que la mayoría de los arquitectos eran europeos y además Pedro I vivía enamorado de Europa. Aún en el siglo 18 aquí aparecieron los palacios tan lujosos como el Palacio de Invierno (hoy día entra al conjunto del Museo de Ermitage) o el Palacio de Catalina, una de las residencias de verano de los zares rusos. Otra famosísima residencia de verano es Peterhof que cuenta con hermosas fuentes y cascadas.

San Petersburgo, ciudad multinacional

San Petersburgo es una ciudad multinacional, por lo tanto aquí tenemos iglesias ortodoxas, católicas, luteranas, mezquitas, una sinagoga y hasta un templo budista. La mayoría de las catedrales históricas son ortodoxas. Durante su estancia en San Petersburgo pueden conocer la Catedral de San Isaac o la Catedral de San Salvador, el verdadero símbolo de la ciudad.

Los mil palacios de San Petersburgo

Se dice que en San Petersburgo tenemos más de mil palacios, pues toda la nobleza rusa construía sus palacios en la capital. Entre todos los palacios se destaca el Palacio de los Yusupov, donde fue asesinado el famoso Rasputin. Se trata del palacio más lujoso en la ciudad de los principios del siglo XX.

San petersburgo, la "Venecia del Norte"

En San Petersburgo tenemos más de 80 ríos y canales y más de 300 puentes, asi que es verdadera “Venecia del Norte”. Si tiene la posibilidad, disfrute de un lindo paseo por los ríos y canales de San Petersburgo. Es la mejor forma de conocer la ciudad de San Petersburgo.

San Petersburgo, centro cultural de Rusia

San Petersburgo es el centro cultural de Rusia, así que no olvide de visitar algún espectáculo en San Petersburgo. Aquí se ofrecen muchas actividades para todos los gustos. Ballet, ópera o espectáculo folclórico.

Excursiones a San Petersburgo y Moscú

Recuerde que somos una agencia turística y contamos con guías e interpretes profesionales que harán que su estancia en San Petersburgo se adapte completamente a sus gustos y necesidades y, aunque somos una especialistas en excursiones para cruceristas, ofrecemos toda la gama de servicios turísticos en San Petersburgo y Moscú.

excursiones para cruceristas en San Petersburgo