A continuación les relacionamos las preguntas y respuestas más frecuentes sobre las excursiones en San Petersburgo.

¿Qué opciones hay para conocer San Petersburgo?

La opción más fácil es contratar la excursión con la naviera. En este caso no tendrá que tramitar el visado y hacer la reserva con tiempo. Sin embargo, esta opción tiene muchas desventajas. La primera es el precio. Las excursiones de la naviera son caras. La segunda es que hasta contratando la excursión más completa con la naviera, no podrá conocer todo lo que ofrecemos nosotros. Es decir, no ofrecen las excursiones completas. Y por último si contrata la excursión con la naviera, esté preparado de estar en un grupo de unas 50 personas de diferentes gustos y edades. Nadie va a ofrecerte una atención personalizada. Claro que también se puede reservar una excursión privada pero los precios de la naviera son desorbitados.

La segunda opción es conocer San Petersburgo por su cuenta. Es una muy buena opción si le gusta andar a su ritmo. Pero a veces la gente piensa que también en la opción más barata. Pues aquí está el error. Primero tiene que tramitar el visado ruso que va a ser un poco complicado porque tiene que contar con un voucher de una agencia rusa (difícil de conseguir) o hacerlo através de una empresa española. De todas formas este trámite le va a salir en mínimo 90 euros. Ya estando en San Petersburgo podemos encontrar más desventajas: taxis caros, todos los carteles están en cirílico, colas para comprar las entradas y etc. Y eso que estamos hablando de las excursiones que pueden costar desde 90 euros por los dos días con almuerzos incluidos. 

La tercera opción es contratar la excursión garantizada con “Catalina”. Qué es la excursión garantizada? Nosotros tenemos la posibilidad de garantizarles las excursiones en grupo o grupo reducido para algunos barcos. Usted no tiene que formar el grupo, solo hace su reserva y nos encargamos de todo lo demás. De esa manera disfruta de lo mejor de San Petersburgo a un precio rezonable. Si va a consultar nuestros itinerarios, verá que son muy completos. 

La cuarta opción es contratar una exursión privada con “Catalina”. Si le gusta disfrutar del viaje solo en compañía de su familia o amigos, les podemos ofrecer las excursiones privadas. Son excursiones privadas pero a precios muy razonables. Todas las excursiones son individuales, creadas de acuerdo a sus gustos. Porque no es lo mismo preparar una excursión para una pareja jovén y una excursión para una familia con dos niños pequeños.

Si por medio de algún foro logró formar un grupo grande, no dude en escribirnos. Les garantizamos que Usted viajará GRATIS. 

Somos cruceristas Españoles. Si contratamos la excursión con Ustedes, ¿nos hace falta el visado?

No, el visado no les hace falta.

Los ciudadanos Españoles requieren los visados turísticos para permanecer en el territorio ruso en calidad de turista. Las autoridades facilitan este trámite para los turistas que vienen en un crucero. Según la ley rusa los pasajeros de barcos que atracan en el puerto de San Petersburgo por un periodo máximo de 72 horas tienen derecho a contratar los servicios turísticos con un operador ruso debidamente inscrito en el Registro Nacional de Turoperadores. Solo en este caso estos pasajeros NO requieren el visado ruso sino la agencia de viajes local les tramita los tickets turísticos (es decir, entrega sus datos a las autoridades locales con antelación). Con ese documento y el pasaporte pueden bajar del barco para participar en las excursiones. Les recordamos que nuestra agencia “Catalina” Ltda. está inscrita en el Registro Nacional de Turoperadores bajo el número MBT016285.

Somos Colombianos y viajamos en un crucero. ¿Qué documentación nos hace falta?

Si son ciudadanos Colombianos, Argentinos, Venezolanos, Uruguayos, Brasileros, Guatemaltecos, Cubanos, Nicaraguenses, Peruanos, Chilenos o Ecuatorianos, el visado ruso no les hace falta. Es decir, pueden pasar el control de pasaportes solo con el pasaporte en la mano. Sin embargo, siempre les enviamos el voucher de servicios para su comididad y tranquilidad. 

¿Cómo hacemos la reserva de la excursión?

Ha decidido contratar la excursión con nosotros. Excelente. Le damos nuestra cordial bienvenida a San Petersburgo. Para que podamos reservar su excursión nos hace falta la siguiente información de cada pasajero que va con Usted:

  • Tipo de la excursión (privada, grupo, grupo reducido, sin preferencia)
  • Nombre del barco
  • Fecha de la salida del barco o de su llegada a San Petersburgo
  • Nombres y apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Número de pasaporte
  • Nacionalidad

¿Qué hacemos al llegar a San Petersburgo?

Para pasar el control de pasaportes en San Petersburgo hay que tener el pasaporte vigente y el tour ticket (exepto los pasajeros de los paises que no necesitan visados para Rusia). En el barco les van a entregar la tarjeta de migración, es un cuestionario muy parecido que llenamos al llegar a algunos países. Si no les entregaron las tarjetas de migración en el barco, las podrán encontrar antes de las cabinas del control de pasaportes. 

Si en el barco les dicen que no pueden desembarcar con este tour ticket, es mentira. Lo hacen solo por asustar a los turistas para que les compren las excursiones. Todo lo que hacemos es absolutamente legal. 

El territorio del puerto marítimo de San Petersburgo es de acceso restringido. Nosotros tenemos el contrato que prolongamos todos los años, es decir, tenemos acceso al territorio del puerto. Su medio de transporte lo va a esperar en el parqueadero al lado del barco. Su guía los espera dentro del terminal de pasajeros con un cartel de “Catalina”/cartel con el nombre de su grupo/cartel con su nombre/otro cartel acordado. 

Si pasó el control de pasaportes rápido y llego algo antes del tour, no se preocupe, su guía llegará a la hora acordada. Si ya llegó la hora de encuentro fijada en su itinerario y por alguna razón no puede encontrar a su guía nos puede llamar al: +7 (921) 9032889. 

¿Cuál es la forma de pago?

El pago de las excursiones se realiza el primer día de su estancia en San Petersburgo. Lo cobra la guía o el representante de la empresa. Se puede pagar en efectivo (euros, dólares, rublos) o con la tarjeta de crédito. Si va a pagar con dólares o euros, por favor, consulte el cambio a su guía. 

Si no ha encontrado la respuesta a su pregunta, nos puede escribir (formulario) y le responderemos con muchísimo gusto.